Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 555 444 333
  • cambiame@tudominio.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Biotina para caída cabello, fortalecer uñas y tratar la diabetes

por / Martes, 06 agosto 2019 / Publicado enBlog, Ideas, Moda, Patrones
biodol-forte-artrosis-artritis-biofix--publicidad-biotina-keratina-

Se suele recomendar muy habitualmente cuando hay un problema de salud en el pelo, ya que cuando el pelo es fino, es muy probable que suela haber carencia de vitaminas, minerales y aminoácidos. La biotina se toma en fórmulas orales para mejorar el crecimiento del pelo, pero también en champú y sérum. Según indican los laboratorios protege de la sequedad del cabello y también estimula la elasticidad del mismo.

¿CÓMO ACTÚA?
La biotina, forma parte de enzimas que están involucradas en diferentes ciclos metabólicos como el de las grasas y los carbohidratos, en la transferencia del dióxido de carbono. Se produce en los intestinos, pero se puede encontrar igualmente en muchos alimentos.

USOS de la BIOTINA
Mejora la salud de la piel, nervios, tracto digestivo, metabolismo y células. La biotina, puede tratar alguna patología nerviosa resultado de fallo renal o diabetes.

En personas con diabetes tipo II, combinándolo con el cromo, puede mejorar los niveles de azúcar sanguíneo y mejorar la resistencia de la insulina y el problema nervioso relacionado con esta enfermedad. Mejora la fuerza de las uñas, perdida del cabello.

Cuando hay una perdida más importante de cabello es útil un aporte extra: el uso continuado de biotina, ayuda a que mejore la fuerza y la salud de las raíces y los folículos, por lo que mejora la fuerza y el llenado del cabello.

En niños que sufren Alopecia Areata, cuando se les ha suplementado con biotina y zinc, esta mejora sobre todo cuando se añaden cremas con clobetasol propionato. Y se reduce la perdida de cabello en esta dolencia infantil.

TOMAS DE DEFICIENCIA DE BIOTINA

Es difícil detectar una deficiencia de biotina con un análisis sanguíneo por lo que generalmente se pueden sospechar esta deficiencia por la aparición de diferentes síntomas.

Puede ser señal de deficiencia de biotina:

Cabello más fino, rojeces y eczemas cutáneos, especialmente alrededor de los ojos, nariz y boca.

Depresión, agotamiento, alucinaciones y hormigueo en brazos y piernas.

Durante el embarazo, puede haber un pequeño déficit de biotina es por ello es bastante habitual que se recete suplementos con biotina.

Personas con alimentación intubada, mal nutrición o perdida rápida de peso.

Durante la diabetes también puede ser habitual esta deficiencia.

Muchas veces se usa igualmente en perdida de cabello, debilidad de las uñas. Irritación cutánea en niños como la dermatitis seborreica, diabetes y depresión.

Hay alguna evidencia que fumar puede hacer perder algo de biotina.

La deficiencia de biotina es bastante inhabitual, algunas veces en personas que consumen mucho alcohol, o muchas cantidades de clara de huevo cruda, que contiene una proteína que bloquea la absorción de la biotina.

EFECTIVIDAD DE LA SUPLEMENTACION DE BIOTINA

La efectividad real de la biotina para el cabello: sobre el crecimiento más rápido del cabello: no hace que crezca más rápido pero si más fuerte y sano. Al igual que mejoran las uñas. Por lo que es útil en la alopecia. Pero si es una alopecia muy importante quizás no es suficientemente potente.

En la diabetes

Algunas personas utilizan la biotina para regular los niveles de azúcar sanguíneos, pero no hay suficientes evidencias en las que tenga esta acción, sin embargo hay que combinarlo con el cromo.

Sobre los niveles de colesterol, igualmente no hay suficiente evidencia en la que ayude a disminuir los niveles de LDL.

Si se toma Biotina solo parece que no afecta a los niveles de azúcar sanguíneo, en personas que padecen diabetes tipo II sin embargo si se combina con el cromo se observa que ayuda a reducir estos niveles de azúcar. Algunos estudios estudian que además esta combinación también es efectiva en reducir los niveles de colesterol LDL en comparación con el HDL (bueno).

También parece reducir los dolores nerviosos en la diabetes.

Debilidad de las uñas en manos y pies:

Puede ayudar a endurecer las uñas cuando son débiles.

PRECAUCIONES

Es seguro tomar biotina, ya que generalmente son muy bien tolerados.

Aunque hay que seguir especial precauciones cuando:

Embarazo y lactancia, es seguro, pero siempre con la indicación medica.

Diálisis renal: muchas veces es necesario un suplemento en biotina cuando se esta tratando con diálisis renal.

No hay efectos secundarios y es seguro tomar suplementos con biotina.

No es tóxico, los niveles de toxicidad deberían ser altísimos y no he encontrado referencias sobre esto, por lo que es muy extraña.

Mejor comentarlo en el médico, sobre todo durante el embarazo y la lactancia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Muchos medicamentos se metabolizan en el hígado, algunas veces al tomar biotina puede incrementar los efectos o los efectos secundarios de estas, por lo que es preferible si se esta tomando algún tipo de medicación hablar con el médico antes de tomar Biotina.

Como, el haloperidol, Imipramina, Olanzapina, propanolol, Tacrina, teofilina, Zolmitriptan, aunque hay otros.

DOSIS

La dosis más habitual recomendada para adultos en los laboratorios es de 30 mcg/día.

Pero cuando estamos tomando suplementos para mejorar el crecimiento del cabello, las dosis recomendadas son mucho más variables van de 500 a 700 mcg/día.

Si aumentas mucho la dosis de biotina como hasta 500 mcg, no hay problema de sobredosificación pero tampoco mucho más beneficio, ya que se va a excretar por la orina, tornara un color amarillo a la orina.

La biotina sin embargo en las fórmulas que son especificas para la caída del cabello y fortalecerlo, los laboratorios recomiendan hasta 5000mcg/ día.

Para empezar a notar efectos se ha de tomar un mínimo de 3 meses hasta 6 meses.

La dosis depende mucho de las condiciones de cada persona, la edad, estado de salud…

No existe una pauta científica para determinar la dosis apropiada de biotina, por lo que lo ideal es seguir las pautas del laboratorio fabricante del producto que se vaya a comprar.

Pero en general:
7 mcg bebes de 0-12 meses
8 mcg bebes de 1-3 años
12 mcg niños de 4-8 años
20 mcg niños de 9-13 años
25 mcg jóvenes de 14-18 años
30 mcg adultos de más de 18 años, embarazadas
35 mcg en mujeres en la lactancia

Biodolforte®

Artritis – artrosis – Reumatismo

Contra el Dolor e Inflamción Fortalece Huesos y Cartílago

PEDIDO VÍA WHATSAPP CLIC AQUÍWhatsapp_37229

SUBIR